Mauricio Mulder recuerda un hecho que a PPK no le gustará (VIDEO)
Mauricio Mulder recuerda un hecho que a PPK no le gustará (VIDEO)

El congresista Mauricio Mulder calificó de antidemocrático la iniciativa de Peruanos por el Kambio de solicitar al fujimorismo presidir la Mesa Directiva del Congreso y recomendó al partido de Pedro Pablo Kuczynski "aprender a convivir con fuerzas políticas distintas".

"Es un pedido antidemocrático, lo democrático es que los que tienen más votos son los que ganan las elecciones así funciona en todas partes del mundo (...) sería antidemocrático que un partido que ha tenido más votos ceda su lugar a un partido que ha conseguido menos votos en la presidencia de un poder del Estado", dijo.

Mauricio Mulder también aconsejó a PPK  saber adaptarse a los resultados electorales del pasado 10 de abril y no pedir "monárquicamente" derechos que no le corresponden.

"El 10 de abril el pueblo dijo estos son los parlamentarios y este el número de cada uno de ustedes, a nosotros nos tocaron cinco, al partido, si se llama partido a eso, del señor Pedro Pablo Kuczysnki le tocaron 18, esa es la realidad, con esos 18 tienes que manejarte, no es que simplemente yo gané las elecciones, la ganaste en el Ejecutivo no en el legislativo", expresó.