Temas

Este miércoles se decide si Nelson Shack será contralor

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, manifestó que hubiera preferido que el Ejecutivo presentara una terna y no solo un candidato
Este miércoles se decide si Nelson Shack será contralor

Este miércoles se decide si Nelson Shack será contralor

17 de Julio del 2017 - 12:20 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

La titular del Congreso de la República, Luz Salgado, informó hoy que la Comisión Permanente decidirá este miércoles si Nelson Shack Yalta asume el cargo de contralor general, en reemplazo del cuestionado Edgar Alarcón.

En conversación con RPP, detalló que mañana recibirá el informe elaborado por el subgrupo que evalúa la trayectoria personal y profesional de Shack y, posteriormente, el miércoles se decidirá si procede o no la propuesta del Ejecutivo. Según indicó Salgado, en la votación estará presente Nelson Shack.

“El miércoles puede estar nombrado (Shack), si es que procede. (...) Mañana recibo el informe (del subgrupo) y el miércoles con informe y con la presencia de Nelson Shack se decide si se procede o no (la propuesta del Ejecutivo)”, remarcó la legisladora de Fuerza Popular.

En este contexto, la presidenta del Legislativo sostuvo que le hubiera gustado que el Poder Ejecutivo presentara una terna y no un solo candidato.