Evo Morales lamenta fuga de Martín Belaunde Lossio ya que daña imagen de su país
Evo Morales lamenta fuga de Martín Belaunde Lossio ya que daña imagen de su país

El presidente de Bolivia, lamento hoy la fuga del empresario peruano  de la vivienda donde se encontraba bajo arresto y expresó que este hecho daña a la imagen de su país.

"Lamento mucho los sucesos que vivimos en Bolivia por culpa de algunas de nuestras instituciones. No es posible que algunos grupos de la Policía aporten a la mala imagen del país", dijo.

Evo Morales señaló su molestia con la Policía Nacional de Bolivia y sostuvo que "tiene que asumir su responsabilidad si es una institución que está al servicio del pueblo boliviano".

Además, el gobernante lamentó que no es la primera vez que una persona acusada de algún delito huye de Bolivia "por culpa de algunos grupos de nuestras instituciones", en una nueva alusión a la Policía.

"No es posible que no se pueda dar con los responsables de estas fugas. Quiero decirles la verdad, creo que el gobierno ha tenido mucha paciencia con estos grupos (de policías)", indicó.

Anunció que en las próximas horas hablará "seriamente" con comandantes y otros oficiales de esa institución para que asuman su responsabilidad "por Bolivia". 

El empresario está siendo procesado por acusaciones de corrupción y permanecía en detención domiciliaria en La Paz a la espera de la culminación de su proceso de extradición, que este mes fue declarado procedente por las autoridades judiciales bolivianas.

Martín Belaunde Lossio ingresó ilegalmente en Bolivia a fines de 2014 y solicitó refugio en ese país, pero la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) rechazó dos veces esta petición alegando que no probó ser un perseguido político.