Ex jefe de asesores de Sunat denuncia que no lo dejaron trabajar en la institución
Ex jefe de asesores de Sunat denuncia que no lo dejaron trabajar en la institución

Hace una semana atrás el jefe de gabinete de asesores de laRafael Inurritegui, renunció a su cargo.

Rafael Inurritegui solo estuvo tres meses en el cargo tras ser designado por éste gobierno.

Al momento de su renuncia escribió en su cuenta personal de Twitter que se iba decepcionado del gobierno.

Sin embargo hoy hizo pública una seria denuncia mostrando el su carta de renuncia que presentó ante el jefe de la Sunat, Victor Shiguiyama Kobashigawa.

En dicha misiva recuerda que fue designado por el Ministro de Economía y Finanzas "con la finalidad de viabilizar la implementación de las políticas fiscales en materia de reforma tributaria, reorganización de la Sunat y lucha contra la corrupción".

No obstante, sostiene, que el mismo jefe de Sunat no consultaba con él pese a que era el jefe de gabinete de asesores.

"Lamentablemente, desde que usted fuera designado en el cargo me he visto imposibilitado de cumplir con el referido encargo", sostiene.

"Se integró, inusualmente, al Superintendente Nacional saliente como miembro del Gabinete de Asesores, quien viene coordinando directamente con usted la gestión institucional, sin ninguna participación mía, tal como lo establecen los artículos 21 y 22 del propio Reglamento de Organización y Funciones. Del mismo modo, recientemente se ha dispuesto la incorporación de otro asesor al equipo que lidero, sin que previamente haya podido opinar al respecto", acotó Inurritegui.

El abogado se despide recordando que en Sunat hay personal valioso, calificado y competencias necesarias para generar un cambio de imagen de la institución.