Ex ministro Aurelio Pastor se entregará a la justicia hoy
Ex ministro Aurelio Pastor se entregará a la justicia hoy

El exministro del segundo gobierno aprista, Aurelio Pastor, informó que hoy lunes se presentará ante la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lima, que el viernes ratificó la condena de cuatro años de prisión en su contra por el delito de tráfico de influencias.

"Me voy a poner a disposición de la justicia, como corresponde; me voy a presentar ante la Sala, creo que es una sentencia no solo injusta, sino absurda, porque se castiga a un abogado por el simple ejercicio de su profesión", señaló en el programa Panorama.

El exministro de Justicia se ratificó en que la sentencia en su contra es injusta, y que respondería a una presión política del gobierno.

"No soy ningún delincuente y no me voy a prestar tampoco a que digan que me quiero escabullir de la justicia. Mañana (hoy lunes) me presentaré a la Sala; no me voy a correr, tenga una familia, hijos, y no soy ningún delincuente para estarme corriendo de nadie", agregó.

Señaló además que en las últimas horas ha recibido la solidaridad del expresidente Alan García.

Pastor fue denunciado el año 2012 por la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, quien aseguró que el exministro le pidió S/. 60 000 como condición para usar sus influencias en el Jurado Nacional de Elecciones a fin de salvarla de una revocatoria.