Temas

Ex ministro de Ollanta Humala no fue a Comisión de Fiscalización

José Luis Pérez Guadalupe, ex titular del Interior, envió oficio a última hora señalando que necesitaba tiempo para su exposición

Ex ministro de Ollanta Humala no fue a Comisión de Fiscalización

Ex ministro de Ollanta Humala no fue a Comisión de Fiscalización

07 de Septiembre del 2016 - 12:36 » Textos: Ana Lescano Yaya

José Luis Pérez Guadalupe, exministro del Interior del régimen de Ollanta Humala, no acudió a la comisión de Fiscalización del Congreso para responder a diversas presuntas irregularidades en su gestión.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Yeni Vilcatoma, anunció que el exministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe informó a última hora que no acudirá hoy a la sesión de hoy para el que estaba citado.

El exfuncionario argumentó que necesita mayor tiempo para preparar su exposición, aunque según se informó fue notificado oportunamente para responder.

"Nosotros estamos muy preocupados porque el exministro José Luis Pérez Guadalupe no haya concurrido a esta comisión. Consideramos que no necesita ningún tiempo para recabar información de aquello que se realizó en su gestión", dijo Vilcatoma.

En estos momentos se debate en la comisión si enviar un segunda citación a José Luis Pérez Guadalupe o si solicitar facultades de comisión investigadora para indagar al respecto.

Lo más leído