Exámenes de CAS del GRH no eran requisito fundamental
Exámenes de CAS del GRH no eran requisito fundamental

Hoy en día encontrar trabajo es difícil. La mayoría de personas, al ver una convocatoria para un puesto en alguna determinada pública, lo primero que hace es armar su curriculum vitae y empezar a repasar los libros para tener una buena calificación en el momento del examen. Sin embargo, varias pruebas evidencian que en algunos exámenes de convocatorias del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) las preguntas están mal elaboradas y las calificaciones igual, demostrando con ello la poca importancia que los comités de convocatorias le dan a la elaboración de los exámenes.

No obstante, el director de la Oficina de Administración del GRH, Óscar Ayuque Curipaco, aseveró que actualmente el comité está dando mayor importancia a la formulación de preguntas y a la calificación de las pruebas.

SIN IMPORTANCIA. El administrador dijo que anteriormente los exámenes de las convocatorias no eran requisitos fundamentales.

“Bueno, esa vez cuando se hizo el CAS, en las bases no se había precisado muy bien. El tema de récord académico en su oportunidad no había sido contemplado en las bases, prácticamente, no era requisito. A raíz de todo eso y de lo que salió en el diario Correo tomamos las medidas correctivas y posterior a esa convocatoria, el requisito número uno es el tema del récord académico”, explicó Ayuque.

También informó que su oficina no arma los requisitos, sino las áreas usuarias que la requieren.

“Ante su necesidad ellos los solicitan. El área nos entrega los requerimientos, qué tipo de personal necesita, qué perfil debe cumplir, qué estudios debe tener y la cantidad de años de experiencia”, detalló.

Nosotros no elegimos quien se queda con el puesto, únicamente ejecutamos la convocatoria y la evaluación de acuerdo a los requerimientos de cada oficina”, explicó el funcionario.