Exclusivo: Hermana de Orellana se apropió de inmuebles con ayuda de testaferros y notarios
Exclusivo: Hermana de Orellana se apropió de inmuebles con ayuda de testaferros y notarios

La hermana del capturado empresario , Ludith Orellana, también d, contaba con ayuda de testaferros y notarios para realizar transferencias, comprar y vender de terrenos y obtener laudos arbitrales favorables.

Según fuentes policiales y judiciales a las que accedió de manera exclusiva el Diario Correo, la familiar de Rodolfo Orellana tendría buenas relaciones con notarios y trabajadores de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), lo cual habrían aprovechado para apropiarse de inmuebles de personas naturales y jurídicas.

Se trata de la mano derecha de Rodolfo Orellana, pues sería quien manejaba al menos 15 empresas fantasmas a pesar que la mayoría de éstas no tenían trabajadores y no registran endeudamiento; empero sí registran transferencias de hasta 3 millones de soles.

A decir del Ministerio Público, dichas empresas servían para lavar dinero del narcotráfico y venta de inmuebles.

Asi, Ludith participó en transferencias de tres predios del procesado por narcotráfico, Ricardo More Tejada, quien fue asesinado en 2004 y curiosamente el beneficiado fue otro presunto narcotraficante Róger Poémape Chávez y el prófugo de la justicia Hernán Villacrez Torres.

LÓPEZ MENESES. Según las investigaciones, Ludith Orellana también está vinculada al ex operador montesinista, Óscar López Meneses, pues a través de Orellana Asesores y Consultores subarrendó el predio del coronel PNP Manuel Aybar Marca -cercano a Vladimiro Montesinos- a la empresa Police Security, propiedad del capitán Sandro Espinoza, amigo precisamente de Orellana.