Exfuncionario del SIS deja mal parada a ministra de Salud (VIDEO)
Exfuncionario del SIS deja mal parada a ministra de Salud (VIDEO)

Tras concluir la primera sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización, su presidente, el congresista fujimorista (FP), reveló que el exgerente de Negocios del Seguro Integral de Salud (SIS) Carlos Aguirre Paredes reveló que el exasesor presidencial Carlos Moreno habría sido quien puso a Patricia García en el cargo de ministra de Salud.

“Vamos entendiendo por qué la ministra trata con guantes de seda a Moreno. En cualquier gobierno, con todas las revelaciones, Moreno debería por lo menos estar con prisión preventiva”, declaró a la prensa tras concluir la sesión reservada en la que se interrogó a Aguirre.

TRASFONDO. Según fuentes de la Comisión de Fiscalización, Carlos Aguirre manifestó que desde mayo de 2016 Carlos Moreno presentaba a García como la próxima titular del sector.

Agregaron que el exfuncionario no solo reconoció haberse reunido con Moreno, sino también con el actual asesor presidencial Máximo San Román.

PENDIENTES. De otro lado, Héctor Becerril no descartó que en las próximas semanas se cite a declarar a la ministra de Salud ante el grupo fiscalizador.

Mencionó que aún está pendiente citar al primer ministro Fernando Zavala, además de enviar una carta al presidente Pedro Pablo Kuczynski para solicitar su declaración.

Añadió que las investigaciones sobre el caso Moreno se han avanzado en un 80%.

TAGS RELACIONADOS