Temas

​Exministro de Defensa fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción

Mariano González renunció a su cargo luego que un programa periodístico denunciara que el exministro contrató a su pareja sentimental como asesora de su despacho

​Exministro de Defensa fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción

​Exministro de Defensa fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción

29 de Noviembre del 2016 - 13:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El exministro de Defensa, Mariano Gonzaléz, fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado. La abogada Lissete Ortega Orbegoso también fue denunciada como cómplice primaria, aseguraron fuentes judiciales a El Comercio.

Según el documento que fue presentado ante la Fiscalía Anticorrupción, existirían indicios suficientes para señalar a Gonzaléz y Ortega como autores de ese delito.

“El ex ministro se habría procurado un beneficio personal a través del control sobre la vulnerabilidad del bien jurídico que su posición en el aparato público le permitía, mediante la designación de Lissete Ortega como asesora del despacho ministerial", indica el documento obtenido por El Comercio.

Como se recuerda, el pasado domingo, el dominical Panorama denunció que Mariano Gonzaléz contrató a su actual pareja sentimental como asesora de su despacho ministerial. Según el programa periodístico, Lissete Ortega Orbegoso ascendió de cargo en pocos meses y acompañaba al ministro en sus actividades de Estado. 

Lo más leído