Temas

Exministro Rafael Roncagliolo critica actitud de Ollanta Humala

Compra de patrulleros genera polémica tras presentación de exmandatario en el Congreso. Exministro señala que adquisiciones de gobierno a gobierno “siempre fueron decisiones presidenciales”

Exministro Rafael Roncagliolo critica actitud de Ollanta Humala

Exministro Rafael Roncagliolo critica actitud de Ollanta Humala

10 de Abril del 2017 - 08:15 » Textos: Ramón Espejo » Fotos: Correo

La transcripción de las declaraciones del expresidente Ollanta Humala ante la Comisión de Defensa del Congreso ha generado reacciones y decepciones.

Según este documento, difundido por un diario local, el expresidente señaló que sus exministros son quienes deberían responder por las compras realizadas bajo la modalidad “de gobierno a gobierno”.

Correo conversó con el exministro de Relaciones Exteriores Rafael Roncagliolo, quien habría recibido un correo del entonces ministro del Interior Daniel Lozada donde este señalaba que “por disposiciones expresadas por el señor presidente” se iba a realizar una negociación comercial con Corea sobre la adquisición de vehículos para la PNP.

Humala desconoció esta misiva y pidió que “citen al ministro que ha afirmado esto y que explique el porqué insinúa que el presidente ha dicho que compren a tal sitio”.

Rafael Roncagliolo no pudo evitar su malestar ante la posición adoptada por Ollanta Humala. “A mí me parece mal que el presidente se ‘desolidarice’, por así decirlo, y les tire la pelota a sus ministros. Me parece que no es una actitud positiva. Yo esperaba una mayor consecuencia con sus ministros”, manifestó Roncagliolo.

Sobre las compras en cuestión, Roncagliolo afirmó que la política general era privilegiarlas, pero negó recordar el detalle de las compras de cada sector. “Yo recuerdo que estas decisiones de compras de ‘Estado a Estado’ siempre fueron decisiones presidenciales”, dijo.

En cuanto al correo que mostró Lozada, Roncagliolo afirmó: “Si hay una comunicación del ministro del Interior (Lozada) indicando que hay una orden del presidente, a mí no me queda sino acatarla”, finalizó.

PATRULLEROS. Fue una compra millonaria la realizada a Corea. En total se adquirieron 2108 vehículos y ya se recibieron 200.

Ojo en Familia

Lo más leído