Expremier Juan Jiménez ironiza sobre logo fujimorista
Expremier Juan Jiménez ironiza sobre logo fujimorista

Con ironía, , representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), cuestionó en  el logo institucional del fujimorismo (“K”) asegurando que es idéntico al de una gran cadena mundial de tiendas de alimentos y otros productos de retail con base en Estados Unidos.

La alusión no fue tomada con humor por los fujimoristas. Sus portavoces respondieron a Jiménez con un arsenal de misiles.

¿COMO DOS GOTAS? “¿Similitudes, coincidencias? Estaciones y tiendas en EE.UU. marca K y logo fujimorista. ¿Alguien explica?”, escribió el expremier Juan Jiménez en su cuenta personal.

El post muestra sobre el frontis de un local comercial un gran logo con la letra “K” en color rojo sobre un círculo blanco.

Corresponde a una de las 10 mil tiendas de la cadena Circle K Stores Inc., o simplemente “K”, con filiales en trece países. Su línea de productos es semejante a la de Metro o Vivanda en el Perú, pero además ofrecen combustibles y otros.

COINCIDENCIA. El logo de , explicó , viene de 2011. “Estamos trabajando por institucionalizar nuestro partido al punto de trascender apellidos. La ‘K’ se mantiene no solo por una coincidencia con (el nombre de) la lideresa del partido. Viene del quechua ‘Kallpa’ (fuerza)”, explicó.

Díaz Dios aseguró que ellos también podrían afirmar, con mala leche, que la “O” del nacionalismo es similar a la de la cadena Oeschle, de venta de ropa.

Según el vocero fujimorista, Jiménez Mayor, “ahora en su posición comodona” en Nueva York, “de repente” está perdiendo el tiempo “paseando por tiendas gringas y no está viendo los problemas del pueblo peruano (...) Debería preocuparse más en asuntos diplomáticos ante la OEA”, manifestó. 

CONTACTO. Correo insistió ayer en recoger el comentario de Juan Jiménez Mayor para ampliar la información sobre el tema, pero no fue posible contactar con él.