Expresidente del IPD afrontará proceso en libertad por vínculos con empresa Antalsis
Expresidente del IPD afrontará proceso en libertad por vínculos con empresa Antalsis

El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (), , afrontará bajo comparecencia con restricciones, el proceso seguido en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada. 

Así lo dispuso la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional que desestimó el pedido de la Fiscalía Anticorrupción para que Pancho Boza, cumpla prisión preventiva. 

Según resolvió, los elementos de convicción presentados por la Fiscalía sobre la existencia de peligro procesal por parte de Boza Dibós, en este caso, no son convincentes “en grado suficiente” para disponer la severa medida de prisión preventiva en su contra. 

Como se recuerda, Boza viene siendo procesado por haber intercedido para favorecer a la empresa Antalsis, con la reestructuración del Estadio Elías Aguirre (Chiclayo). 

En consecuencia, el tribunal ordenó que Boza Dibós no se ausente del lugar donde reside, ni cambie de domicilio sin autorización judicial; asimismo, que registre su firma en el juzgado de investigación preparatoria cada treinta días, y pase por el control biométrico. 

Además, le prohibió mantener comunicación con sus coimputados en este proceso: Martín Belaunde Lossio, Carlos Fuyicawa García, Arturo Belaunde Lossio, Luis Chang Soto, Jorge Bello del Real, entre otros. 

Asimismo, le fijó el pago de una caución económica de S/ 25,000 en el plazo de 15 días hábiles, bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia, previo requerimiento fiscal. 

De esa manera, el tribunal que preside el doctor César Sahuanay Calsín e integran los magistrados Jessica León Yarango e Iván Quispe Aucca, confirmó la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que declaró infundado, en primera instancia, el requerimiento de prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR: