Exprocuradora Vilcatoma: "MP debe ordenar inmediatamente pericia a presuntas agendas de Nadine" (VIDEO)
Exprocuradora Vilcatoma: "MP debe ordenar inmediatamente pericia a presuntas agendas de Nadine" (VIDEO)

La ex procuradora  aseveró que el  debe ordenar inmediatamente la pericia a las agendas que pertenecerían a la primera dama, .

"La señora Nadine Heredia puede decir lo que quiera, pero no va impedir que un fiscal ejerza sus funciones y atribuciones. La fiscal está totalmente facultada para ordenar una pericia técnica", dijo.

"Ya la doctora Julia Príncipe (procuradora de Lavado de Activos) ha cumplido con presentar las agendas en ejercicio de sus funciones, entiendo que esta es una investigación 'aperturada', es decir no va a tomar tiempo, ni un análisis para una disposición de apertura de investigación, sino de inmediato seguramente el fiscal a cargo debe estar ordenando una pericia grafotécnica. No podría dejar de hacerlo porque ésta resultar ser una prueba madre para determinar si la agenda fue escrita por la misma persona que está en cuestionamiento", indicó.

Además, sobre la eventualidad de que la Primera Dama pueda presentar algún recurso para evitar que se realice la pericia, Vilcatoma indicó "tenemos varios ejemplos de investigados que han acudido a este tipo de recursos para poder obstaculizar la investigación".

"Tenemos el caso de César Álvarez, quien presentó un habbeas corpus, también Nadine Heredia presentó ese recurso en otro caso de lavado de activos. Probablemente (Heredia) haga lo mismo, pero también debe tenerse en cuenta que si bien las normas y la constitución reconocen a los ciudadanos o investigados la facultad de interponer todos los recursos para hacer valer sus derechos, cuando éstos son interpuestos de manera tendenciosa deben ser considerados como actos de obstaculización de una investigación", señaló.

Agregó que los peritos tienen un plazo, pero la orden del fiscal debe ser inmediata ya que hay de por medio una investigación "aperturada".