FA acusa al fujimorismo y al Apra de persecusión política en su contra
FA acusa al fujimorismo y al Apra de persecusión política en su contra

La bancada de Frente Amplio (FA) rechazó este martes la decisión de la Comisión de Ética de iniciar investigación a los congresistas  por el presunto delito de apología del terrorismo. En conferencia de prensa los integrantes de la bancada de izquierda se solidarizaron con los parlamentarios. 

Marco Arana, vocero de Frente Amplio, afirmó que la investigación es un "complot" del Apra junto a Fuerza Popular hacía la bancada de izquierda pues se pretende generar una "cortina de humo". "Rechazamos de manera categórica este intento del fujimorismo con el respaldo y sustentación del Apra, para hacer del Congreso un lugar de amedrentamiento e intimidación (...) Ni el fujimorismo, ni el Apra nos van a intimidar en la lucha por justicia social en el país, en la lucha por justicia ambiental, y sobretodo en la lucha contra la corrupción y contra toda forma de autoritarismo", indicó.

"Son ellos los que tendrían que estar rindiendo cuentas por la forma de cómo la Comisión de Ética encubre a reos contumaces, por la forma cómo encubren a narcocongresistas que están denunciados por lavado de activo. Eso es lo que la Comisión de Ética debe estar viendo y no desatando una persecución e intentando colocar una mordaza a quienes representamos los intereses y la voz legítima del pueblo peruano para decir que estamos en lucha frontal contra la corrupción, contra las injusticias (...) y sin duda contra todos aquellos que promueven cualquier tipo de terrorismo estatal o subversivo", añadió Arana. 

Por su parte, el legislador Apaza expresó su rechazo a la decisión tomada por la Comisión de Ética y criticó la posición de la legisladora de Fuerza Popular, Úrsula Letona, quien solicitó que dicho grupo de trabajo abra un proceso indagatorio contra él por haber calificado a los integrantes del MRTA de “presos políticos”. 

"Esta actitud de persecución y de callarnos no lo conseguirán porque nosotros somos hemos en la calle. No por suerte llegamos al Congreso", sostuvo. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS