Facción de AP: Mesías Guevara debe irse
Facción de AP: Mesías Guevara debe irse

La permanencia del congresista Mesías Guevara Amasifuén en la presidencia de es motivo de una agria discusión en este tradicional partido.

Según Alan Kessel, secretario general nacional de AP, algunos acciopopulistas han expresado que desean que el legislador sea retirado de la presidencia del partido de la lampa.

“Sí, hay algunas personas que lo han mencionado”, aseguró a Correo.

Sin embargo, precisó que no hay movimientos organizados que busquen el retiro de Guevara.

“Oficialmente no se está promoviendo eso. Nadie, que yo sepa, está aspirando a que haya censura de algún tipo”, mencionó.

Argumentos. Correo conversó con miembros de AP que están en contra de la gestión de Guevara Amasifuén como presidente del partido.

“No está haciendo nada, beneficia a su círculo de amigos, es autoritario”, manifestaron como las principales razones de su rechazo.

Agregaron que el último hecho que demuestra el mal proceder de Guevara fue su voto a favor de los congresistas fujimoristas que viajaron a Puno y asistieron a un mitin de Keiko Fujimori.

“Se pelea con los fujimoristas y vota por ellos”, dijeron fuentes del partido.

Como es sabido, Guevara y otros integrantes de la Comisión de Ética del Congreso votaron a favor de archivar el pedido de investigación contra seis congresistas de Fuerza Popular que viajaron a Puno.

Para Kessel, estas posiciones en contra de Guevara solo reflejan las características de todo partido político.

“Como en todo partido, hay gente que está a favor tuyo y gente que está en contra. Hay gente que tiene posiciones en contra de Mesías Guevara”, destacó.

en vereda. Según el grupo opositor a Guevara, la permanencia del también presidente de la comisión Áncash podría ser debatida hoy sábado en el pleno ordinario del partido, que se iniciará a las diez de la mañana.

“Si alguien presenta una moción de censura, podría discutirse”, mencionaron.

Esta versión fue desmentida por Kessel, quien explicó que la agenda de la reunión ya fue definida. “La agenda ya ha sido publicada”, precisó.

Explicó que los cambios al temario de la reunión solo se pueden hacer tres días antes de que esta se realice.

DESCARGO. Ante las críticas, diariocorreo.pe/noticias/accion-popular/

Dijo que en el último Comité Político realizado el miércoles pasado, y en el que participaron exsecretarios generales, el comando de la juventud, de la mujer y congresistas, nadie cuestionó su gestión.

Sobre las críticas de sus detractores por haber votado a favor del archivamiento de la investigación de los viajes de los fujimoristas, Guevara sostuvo que tomó esa decisión porque consideró que el reglamento del Congreso no establecía una transgresión.

“Los mismos fujimoristas reconocen en mí al más fuerte cuestionador del Congreso. Voy a seguir en esa línea, pero no por venganza política, sino cuando tenga que hacerse”, aseguró.