GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, invitó hoy a la primera dama del Perú, Nadine Heredia, a ser la embajadora especial de este organismo internacional, en el año internacional de la Quinua, en 2013.

"El Año Internacional de la Quinua representa una oportunidad para el Perú, de fomentar el consumo de este grano andino y con ello contribuir a la lucha contra la desnutrición crónica infantil", destacó Heredia.

Los esfuerzos de la FAO para promover el consumo de la quinua son parte de su estrategia global para fomentar el redescubrimiento de cultivos tradicionales u olvidados, a fin de combatir el hambre y promover la alimentación saludable.

Nadine Heredia destacó que la quinua puede convertirse en el soporte fundamental del programa Fomento de la Nutrición (Scaling Up Nutrition, o SUN), iniciativa impulsada por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki Moon, como parte de la estrategia mundial para luchar contra la desnutrición infantil.

"Estamos seguros que la quinua puede ser el aliado perfecto para contribuir en esta lucha en la cual todos estamos comprometidos", subrayó.

Andina

TAGS RELACIONADOS