"Feliciano" declarará en juicio contra "Artemio"
"Feliciano" declarará en juicio contra "Artemio"

El exintegrante del Comité Central de Sendero Luminoso, Óscar Ramírez Durand, "Feliciano", quien cumple cadena perpetua por terrorismo agravado, será citado en el juicio contra Florindo Flores Hala, "Artemio", para aclarar los vínculos del acusado con el narcotráfico.

El colegiado C de la Sala Penal Nacional aceptó el pedido del fiscal Luis Landa, quien indicó que "Feliciano", durante el megaproceso contra la cúpula de Sendero Luminoso, admitió un hecho que podría confirmar dicha relación.

"('Feliciano') refiere haber visto cuando 'Artemio' le entregó un paquete de dinero a Abimael Guzmán, no sabe si eran soles o dólares. (...) Y él mismo refiere que las firmas del narcotráfico colaboraban con él", indicó el fiscal.

Dijo que el pedido de citar a Ramírez Durand, que está recluido en la Base Naval del Callao, se sustenta en su calidad de miembro titular del Comité Central de Sendero Luminoso.

Además, el colegiado admitió la presencia de Nancy Obregón y Elsa Malpartida, quienes fueron citadas para aclarar las declaraciones emitidas por diversos testigos, respecto a una presunta relación con "Artemio".

De otro lado, el procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, presentó nuevos elementos contra el acusado, a través de declaraciones de testigos civiles y otros incluidos en diversos procesos, que demostrarían su accionar delictivo.

Fuente Andina