Fernando Rospigliosi sobre cambios en el Gabinete de Ana Jara: "Es una obvia derrota del Gobierno"
Fernando Rospigliosi sobre cambios en el Gabinete de Ana Jara: "Es una obvia derrota del Gobierno"

El analista político  resaltó hoy que el cambios en el Gabinete Ministerial es una derrota del Gobierno y también atribuyó este hecho a una encuesta que reflejaba la caída de aprobación de .

"Es una obvia derrota del Gobierno y es una película que hemos visto muchas veces, esperan estar al borde del abismo, que la crisis ya se descomponga totalmente hasta tomar una decisión que pudieron tomarla hace varias semanas", indicó en entrevista de Canal N.

Por su lado, el congresista (Concertación Parlamentaria) sostuvo que los cambios en el gabinete de  son importantes ya que era insostenible tener ministros que insultaban a integrantes del partido de la oposición. 

"Creo que el presidente ya con la soga al cuello y con las gravísimas acusaciones de corrupción que está cayendo en su entorno ha optado por este cambio que en efecto, que es el 90% de los cambios que se pedían y que debiera darle un respiro para terminar dignamente su Gobierno", precisó.

¿ANA JARA GANÓ?

Fernando Rospiglioso afirmó que la premier Ana Jara ganó con la salida de  del Ministerio del Interior, ya que varias veces intentó controlarlo y no pudo.

"Ojo, otra cosa que está en disputa es la candidatura presidencial del humalismo para el 2016, ¿y ahí quién compite? hasta ahora Ana Jara y Daniel Urresti", señaló.

ALEJAMIENTO DE URRESTI

Carlos Bruce opinó que Daniel Urresti prontó conocerá el concepto de "descomprensión del poder" y que sus tweets no serán rebotados como antes debido alejarse de mundo mediático.

"Cuando dejas de ser ministro, dejas de ser la persona que eras antes, por supuesto él siempre va a ser el cuadro político pero no va a tener el rebote que tenía, por más tweet que ponga, por más insultos que ponga probablemente ya nadie le va a contestar", dijo.