Fernando Rospigliosi sobre 'file' contra Ana Jara: "Lo que está ocurriendo es un proceso de descomposición"
Fernando Rospigliosi sobre 'file' contra Ana Jara: "Lo que está ocurriendo es un proceso de descomposición"

El exministro del Interior,  no descartó que el presidente de la República, este detrás de la campaña de desprestigio contra la premier , como lo reveló la revista Correo Semanal.

"No es posible que exista ese grupo independiente o Ollanta Humala o de , en este caso la DINI responde directamente a las órdenes de Ollanta Humala ahí están miembros de su promoción", dijo a Radio Exitosa sobre quién ordena los 

Fernando Rospibligosi descartó que exista una tercer persona independiente a quien la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) rinda cuentas.

"No hay un jefe, alguien con liderazgo que pueda asumir ese papel, en absoluto, no existe esa posibilidad (...) ahora no existe alguien que se parezca a (Vladimiro) Montesinos, es imposible, lo que pasa es que dentro del Gobierno hay descontento con algunas personas por parte de la pareja presidencial y están sabotéandolos", sostuvo.

Fernando Rospibligosi señaló que se requiere un cambio de Gabinete y que asuma una persona con "peso propio" en la sociedad y que mantenga buenas relaciones con la oposición y el jefe de Estado, Ollanta Humala.

"Lo que está ocurriendo es un proceso de descomposición, donde se filtran todas estas cosas con la finalidad de desprestigiar a miembros del Gobierno, es una situación muy crítica porque no contribuye a calmar las aguas de todos los problemas que existen ahora", precisó.

Según revela la revista , las mismas fuentes del Ejecutivo que proporcionaron los videos, fotografías y documentación que prueban el seguimiento a opositores, congresistas disidentes y a empresarios entregaron un file contra la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara.

Le puede interesar: