Fernando Zavala: Este viernes verán fecha en que Ejecutivo solicitará facultades legislativas
Fernando Zavala: Este viernes verán fecha en que Ejecutivo solicitará facultades legislativas

El jefe del gabinete ministerial, , anunció que este viernes el Consejo de Ministros realizará una sesión extraordinaria a fin de acordar la fecha en la que el Poder Ejecutivo solicitará facultades legislativas al Congreso en temas de economía, seguridad, saneamiento y anticorrupción.

Además, en esa sesión se abordará el Marco Macroeconómico Multianual y la Ley de Presupuesto General de la República, según precisó esta tarde Fernando Zavala en conferencia de prensa.

El premier refirió que urge abordar el tema para enviar al Congreso el proyecto de presupuesto, cuyo plazo vence el 30 de agosto próximo.

“Este viernes esperamos terminar de discutir y definir los temas, seguimos en la discusión... esperamos el viernes terminar y ver cuándo podemos enviar este proyecto de ley", anotó.

PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE. De otro lado, sobre la "píldora del día siguiente", Zavala refirió que el Gobierno es respetuoso de los fallos judiciales. "Se espera implementar este fallo en los próximos 30 días, obviamente esto necesita un protocolo en el que se está trabajando", indicó.

"No se ha conversado; sin embargo hoy el presidente  tuvo una reunión cordial con el exministro de Economía, también hemos visto las declaraciones del ministro Thorne a través de su cuenta de Twitter, nosotros damos por zanjado este tema y la verdad nos enfocamos en los temas de futuro", indicó.

Como se sabe, más temprano,  se reunió hoy con PPK en su casa de San Isidro para tomar desayuno y resolver dichos "malentendidos".

TAGS RELACIONADOS