Temas

Fernando Zavala garantiza apoyo a familiares de bomberos fallecidos

Premier expresó sus condolencias a los familiares de los ​tres integrantes de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2.

Fernando Zavala garantiza apoyo a familiares de bomberos fallecidos

Fernando Zavala garantiza apoyo a familiares de bomberos fallecidos

19 de Octubre del 2016 - 14:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina/Carlos Quispe

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, expresó sus condolencias a los familiares de los tres miembros fallecidos de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima perteneciente al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Al inicio de la conferencia de prensa, el premier lamentó el fallecimiento del subteniente Alonso Salas Chanduví, el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres y del seccionario Eduardo Jiménez Soriano, quienes murieron al caerles una pared producto de una explosión que se registró durante el incendio que arrasó con la fábrica de calzado y afectó parte de un almacén del Ministerio de Salud.

El titular de la PCM detalló que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se puso en contacto con deudos de "los tres héroes", y anunció que el sector se compromete a brindarles el apoyo necesario.

"El ministro del Interior (Carlos Basombrío) ha conversado con las familias de estos tres héroes peruanos, y se ha comprometido el apoyo que sea necesario", indicó.

Asimismo, afirmó que se está realizando las investigaciones del caso para conocer las causas que provocó el incendio. 

Mencionó que aún no se puede adelantar hipótesis de que la documentación perdida del Minsa esté vinculada al exasesor Carlos Moreno, en referencia al primer escándalo de corrupción desde el interior del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski

Te puede interesar:

El Agustino: Retiran cuerpos de bomberos fallecidos en incendio (VIDEO)

Lo más leído