Temas

​Fernando Zavala: “Gobernadores regionales participarán del Consejo de Ministros”

Premier hizo este anuncio tras la clausura del Segundo “Gore Ejecutivo” y aseguró que con esto se busca un mejor diálogo entre autoridades regionales y gobierno central

​Fernando Zavala: “Gobernadores regionales participarán del Consejo de Ministros”

​Fernando Zavala: “Gobernadores regionales participarán del Consejo de Ministros”

08 de Noviembre del 2016 - 19:11 » Textos: Óscar Cornetero

Tras la clausura del Segundo "Gore Ejecutivo", realizado en Palacio de Gobierno, el premier Fernando Zavala anunció que a partir de la fecha cada gobernandor regional del país participará de las reuniones del Consejo de Ministros con el objetivo de dialogar sobre las prioridades de las distintas macroregiones.

“Hemos tenido un provechoso encuentro con los gobernadores regionales, acordando puntos en beneficio de la ciudadanía (...) Los gobernadores regionales participarán del Consejo de Ministros, una vez al mes, en la que cada gobernador vendrá al Consejo de Ministros para conversar las prioridades de las macroregiones”, señaló.

En ese sentido, resaltó que el primer gobernador que se reunió con los ministros fue el representante de la región Cusco, Edwin Licona.

Indicó que esta iniciativa del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski de generar los llamados “Gore” -sesiones de los Gobiernos Regionales con el Ejecutivo- ha hecho que esta sea considerada como “una nueva forma de hacer política”.

Entre los temas abordados en esta reunión de gobiernos regionales y el Poder Ejecutivo se encuentran el destrabe de los proyectos de inversión, la simplificación de los trámites de cara a las empresas y a la ciudadanía, además de ver como se puede trabajar conjuntamente para disminuir la inseguridad en las calles, al igual que destacar los temas del agro, del sector salud y de educación.

Zavala Lombardi recordó que antes los gobernadores regionales tenían que pedir permiso a su población para viajar a Lima y solicitar una cita con los ministros para exponer sus preocupaciones o problemas que sucedían en su localidad; sin embargo, dejó en claro que a partir de ahora deberán ser los ministros quienes viajen más a las regiones para que se produzca un importante diálogo.

“Hemos tenido 120 reuniones entre ministros y gobernadores, en una sesión de doce horas de trabajo pero queremos que los ministros viajen a las regiones y establezcan una agenda de trabajo”, puntualizó.

Chicas Bocon

Lo más leído