Fernando Zavala: Gobierno convocará a reunión del Acuerdo Nacional
Fernando Zavala: Gobierno convocará a reunión del Acuerdo Nacional

El gobierno convocará a una reunión del Acuerdo Nacional con la finalidad de discutir las propuestas que han sido planteadas en los diálogos sostenidos por el presidente  con los partidos políticos, informó el titular de Presidencia del Consejo de Ministros, .

“La próxima semana, el martes, vamos a convocar a una reunión del Acuerdo Nacional para continuar con ese diálogo, para ver en detalle las propuestas que tenemos”, sostuvo el premier en conferencia de prensa que ofreció la .

A decir el primer ministro, las reuniones que realiza el jefe del Estado y los partidos políticos son "muy positivas".

De otro lado,  Fernando Zavala destacó la norma publicada en el diario El Peruano para simplificar y optimizar los trámites en el Estado, en sus diferentes niveles, pues facilita la inversión privada y acerca el sector público al ciudadano.

El Decreto Legislativo 1272 difundido hoy, modifica la Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, y deroga la Ley 29060, Ley del Silencio Administrativo.

"Este decreto legislativo es parte de lo que nosotros llamamos simplificación administrativa, en cómo le hacemos la vida más sencilla al ciudadano y a las empresas, es decir, tener realmente un Estado más cercano y facilitador, ya sea de la inversión o con la ciudadanía", dijo.

Indicó que la norma busca "transparentar y agilizar los plazos, reduciéndolos y estandarizando, y justamente lo que también estamos tratando es que exista realmente un silencio positivo administrativo".

Asimismo, señaló se está creando es un sistema nacional de catastro. "Un órgano rector liderado además por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), para finalmente tener un catastro de estándares mundiales”, dijo.

TAGS RELACIONADOS