Temas

Fernando Zavala: Leyes en seguridad al amparo de facultades saldrán en 30 días

"Agradecer al Congreso y tomamos con responsabilidad esta nueva función de legislar que tenemos", destacó Fernando Zavala.

Fernando Zavala: Leyes en seguridad al amparo de facultades saldrán en 30 días

Fernando Zavala: Leyes en seguridad al amparo de facultades saldrán en 30 días

30 de Septiembre del 2016 - 10:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala anunció hoy que en 30 días saldrán las primeras leyes sobre seguridad ciudadana y algunos temas económicos al amparo de la delegación de facultades otorgadas por el Congreso.

“En corto plazo tenemos algunos temas económicos bastante avanzados y sobre todo temas de seguridad, en algunos temas de seguridad ya vamos a poder salir a los 30 días”, sostuvo en entrevista con RPP y agregó que en 60 días saldría nuevas propuestas y los más complejos en 90 días.

Fernando Zavala señaló que se deben hacer consensos en el sector de la minería informal y artesanal. 

El premier aprovechó para agradecer nuevamente al Congreso de la República la aprobación de las facultades legislativas por 90 días para el Ejecutivo. Ya el día de ayer saludó al parlamento vía Twitter.

"Estamos contentos, la verdad ha sido un esfuerzo enorme de parte del Poder Ejecutivo, de explicar, de discutir, pero creo que hay que agradecer al Congreso realmente ha sido debates técnicos, alturados. Hemos entrado a discutir políticas públicas, ayer ha sido un desenlace positivo, en la mayoría de temas ha habido consensos", dijo.

Puede leer:

Oficialismo y fujimorismo arriban a consenso tras solicitud de facultades (VIDEO)

Lo más leído