Fernando Zavala negó que gobierno negocie libertad de Alberto Fujimori
Fernando Zavala negó que gobierno negocie libertad de Alberto Fujimori

El presidente del Consejo de Ministros, , se refirió a las declaraciones del mandatario, quien señaló que se encuentran evaluando un indulto para .

He leído las declaraciones del presidente no mencionó el tema del indulto, mencionó el tema de evaluación de una ley, es una ley que puede proponer cualquier congresista de la república y se hará la evaluación correspondiente”, señaló Fernando Zavala en el Congreso, dónde sustentó el proyecto de reconstrucción tras el niño costero.

El Primer Ministro, aseguró por otro lado que el gobierno no promoverá una ley que favorezca a Alberto Fujimori, quien cumple 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

“El ejecutivo no va a promover una ley, lo que hará es evaluar las propuestas que se puedan presentar sobre este caso más general, pero que permitan a ciertas personas cumplir condenas en sus domicilios”, aseveró.

Al ser consultado sobre si es una coincidencia que este caso se discuta justo cuando el gobierno envió el proyecto para la reconstrucción tras el niño costero, Zavala aseguró que son temas totalmente diferentes y no que existe ninguna negociación con el fujimorismo, mayoría en el Congreso

“Son temas totalmente diferentes, esto no es una negociación que está relacionada y cada uno se evaluará en su propio contexto”, afirmó.