Fernando Zavala: PCM denunció a exasesor presidencial Carlos Moreno por presunto acto indebido
Fernando Zavala: PCM denunció a exasesor presidencial Carlos Moreno por presunto acto indebido

La Presidencia del Consejo de Ministros denunció al exasesor presidencial Carlos Moreno ante la Fiscalía Anticorrupción debido a indicios de un presunto acto indebido, y anunció que se ha declarado en reorganización al SIS.

Moreno Chacón, se alejó del gobierno hace una semana, luego que el Ejecutivo le aceptó su renuncia al cargo de asesor. Esto ocurrió a dos meses de haber sido nombrado por el gobierno.

Si bien en ese momento se indicó que las razones de su renuncia fueron personales, ahora Moreno destapó un escándalo que tiene como hecho, un presunto "chuponeo" en Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa, esta noche el jefe del gabinete ministerial, , aseguró que el audio que prueba este supuesto hecho ilícito llegó a través de una persona anónima.

Según Zavala, Carlos Moreno habría intentado sacar provecho de su puesto a través del Sistema Integral de Salud (SIS) realizando coordinaciones indebidas, lo cual se conoció en Palacio de Gobierno a través de dichos audios.

"Al conocerse de esta situación se le confrontó al señor Moreno, quien puso en duda el contenido, pero renunció inmediatamente, la que fue aceptada el domingo 2 de octubre”, señaló.

“Ese mismo día, se entregó la información a la oficina de Asesoría Jurídica del Consejo de Ministros para que realice las diligencias preliminares para comprobar la verosimilitud tal como lo establece la Ley de Procedimientos Administrativos", precisó.

El premier indicó que luego de esa diligencia realizada por la oficina de Asesoría Jurídica "y habiendo indicios que merecían ser investigados, hoy hemos presentado la denuncia formal ante la Fiscalía Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios".

Zavala subrayó que en Palacio de Gobierno no se grabó la conversación irregular de Moreno. "El señor Moreno fue grabado con un celular de la persona con la que él se estaba reuniendo", agregó.

Más temprano, el presidente negó la supuesta interceptación telefónica y aseguró que en "Palacio no se chuponea".