Zavala asegura que incremento de pensión militar y policial afectaría la economía
Zavala asegura que incremento de pensión militar y policial afectaría la economía

El premier , se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso para explicar las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo al ordenamiento del régimen de pensiones del personal militar y policial. 

El primer ministro reiteró que efectuar este desembolso afectaría la marcha de la economía, porque el monto no está previsto en el presupuesto público.

Tras su presentación en el Parlamento, Fernando Zavala se dirige a la sede del Ministerio de Educación para participar del diálogo con los docentes en huelga. Dijo esperar que los dirigentes realmente quieran apoyar el trabajo que se viene desarrollando en la mejora de la educación y respaldó el sistema de evaluación a los docentes.

Como se recuerda, en el mes de mayo pasado, el pleno aprobó el proyecto de ley que reordena las pensiones de dichos sectores, con la finalidad de nivelarlos y terminar con las brechas salariales. 

La iniciativa congresal fue observada por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por generar iniciativa de gasto. 

LEA:

TAGS RELACIONADOS