Fernando Zavala: "se traicionó la confianza del presidente PPK" (VIDEO)
Fernando Zavala: "se traicionó la confianza del presidente PPK" (VIDEO)

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, expresó hoy sentirse asqueado por los audios que comprometen con un negociado ilícito a Carlos Moreno, ex asesor presidencial en temas de salud del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Las conversaciones que involucran a Carlos Moreno fueron difundidas esta noche por Cuarto Poder y revelan un presunto negociado para lograr un convenio entre centros de salud de la Iglesia Católica y una clínica privada para atender a los pacientes asegurados en el Sistema Integral de Salud (SIS). Incluso el propio Moreno admite que este acuerdo es una mina de oro.

Al respecto Fernando Zavala sostuvo que se traicionó la confianza del presidente por ello Carlos Moreno fue denunciado penalmente. 

"Se traicionó la confianza que le dio el presidente, estamos indignados", indicó. Añadió: "el tema es muy grave, estamos asqueados de este audio. Por eso, se toman medidas como la denuncia penal y gestiones administrativas".

El titular del Consejo de Ministros Fernando Zavala añadió que en ningún nivel del Gobierno "vamos a permitir casos de corrupción". 

Agregó que el gobierno "tomará decisiones fuertes y rápidas" para modificar el marco legal y asegurar que la corrupción no exista en el Estado. Recordó que en el caso de los nombrados hay muchas trabas para despedirlos cuando incurren en corrupción.

Consultado de como llegó Carlos Moreno a Palacio de Gobierno, Fernando Zavala evitó dar nombres pero recordó que este se presentó como una persona que conocía los temas de salud.

TAGS RELACIONADOS