Fernando Zavala sobre cuestión de confianza: "Cualquier gobierno puede evaluar este tema"
Fernando Zavala sobre cuestión de confianza: "Cualquier gobierno puede evaluar este tema"

El presidente del Consejo de Ministros, , aseveró que el Poder Ejecutivo evalúa presentar una cuestión de confianza, pues es un procedimiento establecido por la Constitución. 

"Cualquier gobierno puede evaluar este tema y lo estamos evaluando", dijo el premier durante una inspección a la construcción del Centro de Atención al Ciudadano (MAC) en El Agustino.

Zavala además, felicitó al ministro de Educación, Jaime Saavedra, por su participación en la sesión de interpelación y reiteró que tiene el apoyo del Presidente de la República, del presidente del Consejo de Ministros y del Gabinete.

Sin embargo, el jefe del Gabinete Ministerial dijo que no puede haber un conflicto entre Ejecutivo y Parlamento e indicó que ambos poderes deben buscar la forma de trabajar conjuntamente.

Sobre los últimos enfrentamientos en el Congreso, Zavala consideró que "no ha sido una discusión alturada". "Tenemos un ministro que está haciendo bien las cosas, respondió a los temas que se les cuestionaba y no veo temas de censura", refirió.

indicó que se debe buscar la forma de trabajar en conjunto ya que el país esta camino a la modernidad. "El Gobierno trabaja arduamente y situaciones entorno al ministro de Educación distraen. Creo que estamos en camino a la modernidad, estamos trabajando arduamente en el Gobierno para tener un país cada vez mejor. Tenemos un plan de gobierno, acciones, facultades delegadas estamos avanzando y esto nos distrae", recalcó.

TAGS RELACIONADOS