Fernando Zavala sobre Odebrecht: "A este gobierno nadie lo amenaza"
Fernando Zavala sobre Odebrecht: "A este gobierno nadie lo amenaza"

El presidente del Consejo de Ministros,  aseguró que el gobierno defenderá los intereses del Estado ante los actos de corrupción como el de la constructora  que reconoció haber pagado 29 millones de dólares en coimas entre el 2005 y 2014.

Asimismo, se refirió a las declaraciones de Mauricio Cruz, el nuevo representante de Odebrecht en el país, quien señaló ante un medio local que una eventual expulsión de la empresa brasileña del país, tal como lo dijo el mandatario , podría determinar que no existe más colaboración con la justicia y no se revele más información.

“A este gobierno nadie lo amenaza”, señaló Fernando Zavala y dio a entender que dichas declaraciones podrían ser una especia de chantaje.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski afirmó en declaraciones a RPP que cobraría la penalidad de los 266 millones de dólares y dio a entender .

“Nosotros vamos a tomar acciones para asegurar que seguimos brindando servicios al ciudadano, defendemos los intereses de Estado. Esas dos cosas son las que están primeras en nuestra lista y vamos a tomar las acciones necesarias para que se cumplan y asegurarnos que no tenemos la participación de esas empresas (vinculadas a corrupción) en proyectos en el Perú”

Odebrecht reconoció ante la justicia de Estados Unidos que sobornó con hasta 29 millones de dólares a funcionarios peruanos. El Ministerio Público ya realizó la detención de dos implicados en el caso, uno de ellos es Edwin Luyo, miembro del comité de licitación de la Línea 1 del Tren Eléctrico.

TAGS RELACIONADOS