GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El cardenal  se refirió indirectamente al matrimonio de personas del mismo sexo y al aborto, al defender a la familia durante la homilía de la misa por el 194 aniversario de la Independencia Nacional en la Catedral de Lima.

Asimismo, pidió mesura en la próxima campaña electoral con miras a la Presidencia de la República.

Tras recordar la hazaña de los héroes peruanos por la patria, Juan Luis Cipriani pidió contemplar la historia con gratitud ya que somos herederos de algo muy grande.

"Reflexionemos en este aniversario patrio a la luz de la doctrina social de la Iglesia, en la necesidad de fortalecer la autoestima como un valor nuclear en todo proceso educativo desde la niñez y juventud, especialmente en la familia", expresó.

El cardenal resaltó que el cristianismo es la fe del 94 % de los peruanos, del cual el 84 % es católico. Además, enfatizó la trascendencia de los valores religiosos en el desarrollo del país.

"Esta realidad que campea de manera soberana en la gente más humilde y sencilla es clave para una correcta lectura del destino del país, respetando permanentemente esa laicidad del Estado, pero sin desconocer de dónde venimos y quienes somos", afirmó.

PROTECCIÓN DE LA FAMILIA

Juan Luis Cipriani resaltó la protección y promoción de la familia, ya que es la "cédula fundamental" para el de desarrollo, para la inclusión y para todo proyecto social.

"Todo lo que fortalezca la familia tiene la aprobación del pueblo y todo lo que daña la familia tiene la desaprobación del pueblo, no aceptemos el neocolonialismo promovido por algunas instituciones y organismos de países, poderosos materialmente hablando, pero espiritualmente enfermos", dijo.

El cardenal precisó que el Perú "tiene su propio camino" y no se debe esperar "iluminaciones" de países que han renegado de su historia y de su origen, y que "caminan en la oscuridad" de "prácticas modernas" todas ellas contra la familia, el matrimonio y la vida.

"Nos inquieta, con enorme respeto a todos los peruano y sin señalar a ninguno, en muchos ámbitos se quiere introducir la mentira, la falsedad y el engaño y se comenta con un aire de cinismo: 'todos los hacen' y brotan de esa manera diversas formas de descomposición social, la falta del cumplimiento de la palabra empeñada, las  variadas especies de fraude e injusticia", sostuvo.

Cipriani Indicó que por estas razones la población tiene un "sentimiento de inseguridad" y de "corrupción alarmantes".

El cardenal Juan Luis Cipriani pidió "con mucha delicadesa" un suplemento de respeto de autoridades y de los medios de comunicación en general ante la campaña electoral.

"Debemos realizar un compromiso con la honradez y transparencia del proceso como de eligirán a nuestros gobernantes", manifestó.