Fiestas Patrias: Pedro Pablo Kuczynski abandonó el Congreso tras su Mensaje a la Nación
Fiestas Patrias: Pedro Pablo Kuczynski abandonó el Congreso tras su Mensaje a la Nación

El presidente de la República llegó esta mañana, con algo de tardanza, al Congreso de la República para dirigir su Mensaje a la Nación. Antes de su discurso ante el Pleno, el Jefe de Estado invocó a los parlamentarios a guardar un minuto de silencio por las víctimas del fenómeno de El Niño Costero.

Cabe informar que el mandatario fue recibido por una Comisión de Recibo, que la integras los legisladores Carlos Domínguez (FP), Janet Sánchez (PPK), María Elena Foronda (FA), Elías Rodríguez (Apra), César Villanueva (APP) y Armando Villanueva (AP).

Más temprano arribó a la Catedral de Lima para participar en la misa solemne y Te Deum en la Catedral de Lima. Pedro Pablo Kuczynski asistió acompañado por los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz; los ministros de Estado, y la primera dama, . Antes de ingresar a la Catedral mencionó "Vamos a pensar en Dios y en la Patria".

Momentos antes, se pudo apreciar cómo la escolta del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rindió honores al mandatario Pedro Pablo Kuczynski con la detonación de 21 salvas dando inicio a la ceremonia oficial. 

La pareja presidencial participó de la misa solemne que duró una hora donde y estuvo a cargo del arzobispo de Lima, . "No queremos una justicia mediática que adelanta sentencias a su antojo", señaló durante la homilía.

(Andina)

HECHO CURIOSO

Los congresistas Alberto Belaunde (Peruanos Por el Kambio) y Marisa Glave (facción Nuevo Perú) fueron captados a su llegada al Parlamento donde PPK dará el Mensaje a la Nación. Ellos acudieron al Legislativo abrazos. 

A su salida de la Catedral de Lima,  afirmó que todos los peruanos durante esta fecha de celebración tenemos que estar reconciliados. 

"Vamos a trabajar por el Perú, por la paz y el progreso. Hemos tenido una linda locución del cardenal y ahora me voy al Congreso a dar el Mensaje a la Nación (...) todos tenemos que estar reconciliados", indicó, el mandatario, quien evitó pronunciarse sobre un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori.

COMISIÓN DE ANUNCIO Y RECIBO DEL MANDATARIO

09:50 El mandatario  retorna a Palacio de Gobierno. El Congreso de la República designó las Comisiones de Anuncio y Recibo del jefe de Estado como parte del protocolo de la conmemoración de un aniversario más de la Independencia Nacional.

La Comisión de Anuncio fue presidida por el  congresista Víctor Albrecht Rodríguez. Al fujimorista lo acompañó Jorge Meléndez Celis (PPK), Wilbert Rozas Beltrán (FA), Gloria Montenegro Figueroa (APP), Javier Velásquez Quesquén (CPA) y Yonhy Lescano Ancieta (AP).

Cabe recordar que los mencionados legisladores se desplazaron a Palacio de Gobierno a informar al jefe de Estado que Congreso está preparado para escuchar su mensaje a la Nación, y lo invitan a dirigirse al Palacio Legislativo.

10:47 PPK se dirige al Congreso de la República para brindar su segundo Mensaje a la Nación.  La primera dama y sus hijas ya se encuentran en el Legislativo.