Fiscal cita a legislador Josué Gutiérrez por el caso Antalsis
Fiscal cita a legislador Josué Gutiérrez por el caso Antalsis

El congresista por Gana Perú Josué Gutiérrez fue citado por el titular de la Fiscalía Corporativa Anticorrupción, Elmer Chirre, para recabar su testimonio en el marco del caso Antalsis, empresa española vinculada al exasesor , actualmente en prisión. 

Es importante recordar que el encarcelado empresario visitó varias veces el Congreso y, en una oportunidad, la Comisión de Presupuesto, presidida entonces por Josué Gutiérrez.

Martín Belaunde Lossio buscaba interceder por fondos para la construcción y/o remodelación del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

DECLARACIÓN. Josué Gutiérrez fue citado para el 27 de enero de 2016 en calidad de testigo y deberá señalar hora y lugar donde se tomará su declaración, teniendo en cuenta la prerrogativa que goza dada su condición de parlamentario.

El fiscal Chirre también citó a más de 50 personas, entre ellas a funcionarios de la región Junín y Madre de Dios.

En la lista figuran el contralmirante de la Marina de Guerra del Perú Jasón Saavedra Paredes debido a su participación en los convenios con el gobierno regional de Junín.

También el empresario del consorcio de construcción Galaica, Franco Rojas Córdova, para que detalle sobre los depósitos de dinero que recibió de parte de Jorge Chang Soto, socio de Martín Belaunde Lossio.

En la lista resalta además el empresario pesquero Martin Kohatsu Kawashita, vinculado al exasesor presidencial.

También fue citado el excongresista Víctor Mayorga Miranda para que informe respecto a su labor en el gobierno regional de Cusco y sus actividades en el diario La Primera.

TAGS RELACIONADOS