Temas

Fiscal de la Nación sobre Ollanta Humala:"La prisión preventiva mantiene su curso" (VIDEO)

El titular del Ministerio Público también respaldó el trabajo del fiscal Germán Juárez Atoche, quien investiga a Humala y Heredia.
Fiscal de la Nación sobre Ollanta Humala:"La prisión preventiva mantiene su curso" (VIDEO)

Fiscal de la Nación sobre Ollanta Humala:"La prisión preventiva mantiene su curso" (VIDEO)

17 de Julio del 2017 - 12:13 » Fotos: Andina / Correo

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, fue consultado por la detención del expresidente Ollanta Humala en la DIROES, luego de que el Poder Judicial accediera al pedido del fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche. En ese sentido, adelantó que el representante del Ministerio Público "está estructurando una acusación escrita" contra el líder del Partido Nacionalista.

"Faltan algunos elementos de la investigación y pronto tendrán noticias. La prisión preventiva mantiene su curso, el fiscal la solicita porque tiene pruebas para ello y luego el juez decide. La decisión siempre queda en manos del Poder Judicial", dijo en declaraciones a la prensa.

"Yo respaldo el trabajo de todos lo fiscales cuando hacen bien sus cosas y (Germán Juárez) lo está haciendo bien", agregó.

Consultado sobre la situación legal de la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, Pablo Sánchez sostuvo que "en el avance las investigaciones más elementos de pruebas se tiene por unos casos que por otros". Por ello, indicó que el caso de corrupción de que envuelve a la constructora Odebrecht, los fiscales que viajaron a Brasil no pudieron consultarle a Marcelo Odebrecht sobre presuntos vínculos con Fujimori o Alan García.

"La dirigencia fue por un tema determinado que era la investigación al señor Ollanta Humala, no sobre otro tema. En los mecanismos internacionales se maneja de esa manera. (...) forma parte del protocolo que se hace a nivel internacional", puntualizó.