Fiscal halla testimonios que hunden a expresidente Alejandro Toledo
Fiscal halla testimonios que hunden a expresidente Alejandro Toledo

Las declaraciones de varios implicados en la investigación del caso Ecoteva han terminado por hundir al expresidente .

Así se desprende de los fundamentos de la denuncia de la fiscal Rosana Villar, quien ha citado más de cinco testimonios que corroborarían que tanto Toledo como su esposa, Eliane Karp, fueron los que intervinieron directamente en la compra de la mansión de Las Casuarinas (La Molina) y la oficina de la Torre Omega (Surco).

UNO POR UNO. Además de la ya conocida declaración del notario costarricense Melvin Rudelman, quien ha certificado que fue el mismo Toledo el que pidió la conformación de Ecoteva Consulting Group y hasta facilitó el nombre, está la versión del notario peruano Aurelio Loret de Mola.

Loret de Mola se reunió tres veces con Toledo a pedido de este, quien le solicitó actuar en representación de su suegra, que invertiría desde el extranjero.

Cuando Toledo no le respondió sobre el origen del dinero y la procedencia de los inversionistas, Loret de Mola se negó.

“Debemos indicar que Eva Fernenbug ha señalado categóricamente que no conoce a Loret de Mola (...), hecho que no se condice con la defensa (de Toledo), pues lo mínimo era que la conozca pues sería su representada”, anotó la fiscal.

Además, está la declaración del abogado Pedro Silva Chueca, quien sostuvo que Toledo negoció personalmente la compra de la oficina de la Torre Omega.

A esto se suma la declaración de Moisés Velarde Zabalbeascoa (representante de los vendedores de la oficina), quien señaló que “fue Toledo quien se presentó en su oficina, preguntando sobre esa venta.

“Siendo que luego de adquirir el inmueble, fue el señor Carlos Antonio Zegarra Kolich -quien en el gobierno de Toledo se desempeñó como gerente general de Palacio y es asesor del expresidente- quien sin tener mayor obligación se encargó de efectuar los pagos de mantenimiento de la oficina”, sostiene la fiscal.

Zegarra Kolich ha dicho que fue Fernenbug la que le pidió que pagara los gastos, pero la suegra de Toledo lo ha negado, remarcó la fiscal Villar.

TAGS RELACIONADOS