Temas

Fiscal Luz Ibáñez niega responsabilidad por construcción de mausoleo senderista

Magistrada desmintió al alcalde de Comas, Miguel Saldaña, y aclaró que no es su competencia mantener una posición respecto al terrorismo.

Fiscal Luz Ibáñez niega responsabilidad por construcción de mausoleo senderista

Fiscal Luz Ibáñez niega responsabilidad por construcción de mausoleo senderista

03 de Octubre del 2016 - 00:59

La Fiscal Superior Penal Nacional especializada en graves violaciones de DD.HH. y TerrorismoLuz del Carmen Ibáñez Carranza, negó tener responsabilidad en la construcción del mausoleo senderista en un cementerio de Comas tal como lo había manifestado el alcalde de ese distrito, Miguel Saldaña, pues solo extendió una solicitud de exoneración para la construcción de nichos.

"El alcalde ha mentido cuando dice que la fiscal Ibáñez, a cargo de un proceso como cualquier otro como es el caso de El Frontón, primero dijo que le había ordenado, que le había pedido, luego ya no supo qué decir, para construir un mausoleo", indicó Ibáñez en entrevista con el programa Punto Final de Latina.

"La verdad es que este mausoleo está construido hace más de un año. El pedido de licencia se hizo el 5 de agosto, después de la entrega de los cadáveres de El Frontón, y notifica el 11 de agosto, una semana después. Trasladé la solicitud de exoneración del pago de 400 soles para la construcción de los nichos en Comas al alcalde Miguel Saldaña, para que él juzgue conveniente como un acto humanitario", agregó.

A su vez, la magistrada indicó que no le compete realizar su labor en base a su opinión del terrorismo.

"Una cosa es la función de la Fiscalía y otra cosa es el tema político que se suscinte. No es competencia de la Fiscalía arreglar, opinar o tratar de que eso mejor. Por supuesto que todos rechazamos la actividad terrorista", señaló.

Sobre el final de la entrevista, en comunicación telefónica, Miguel Saldaña, alcalde de Comas, negó haber responsabilizado a la fiscal por la construcción del mausoleo y consideró a la construcción ilegal, asegurando que será demolido tan pronto proceda la exhumación de los cadávere

Lo más leído