Temas

​Fiscalía compartió información de Odebrecht relacionada a Humala y Nadine

Humala y Heredia vienen siendo investigados por el despacho del magistrado Juárez Atoche, por el presunto delito de lavado de activos producto de aportes de dinero que vinieron de Brasil y Venezuela
​Fiscalía compartió información de Odebrecht relacionada a Humala y Nadine

​Fiscalía compartió información de Odebrecht relacionada a Humala y Nadine

15 de Febrero del 2017 - 18:54 » Textos: Karem Barboza

El Fiscal Anticorrupción Hamilton Castro, compartió información del caso Odebrecht, con el despacho del Fiscal para casos de Lavado de Activos Germán Juárez Atoche, quien investiga al expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia

Fuentes del Ministerio Público confirmaron a Correo, que “el fiscal Castro ya compartió la información” con el fiscal Juárez. 

Odebrecht: PJ declaró "inadmisible" apelación de viceministro Jorge Cuba

Explicaron que, dentro de la información que obtuvo el fiscal Castro en sus pesquisas a la constructora brasileña, “había información que servía para la investigación que está realizando el fiscal Germán Juárez a los aportes que se realizaron en la campañas del 2006 y 2011 del Partido Nacionalista”, cuando Humala Tasso fue candidato presidencial.

Sin embargo, aclararon que esta información todavía será analizada y sobre ella se realizarán diversas diligencias antes de que Juárez Atoche la incorpore formalmente a la investigación. 

“Se profundizará un poco más, se escarbará sobre la información, pues el doctor Castro no está enfocado en ese caso. Sucede que con la información que tiene el doctor Castro (sobre Odebrecht) siempre puede venir algo adicional y que es de interés para los otros fiscales”, explicaron. 

Como se recuerda, Humala y Heredia, vienen siendo investigados por el despacho del magistrado Juárez Atoche, por el presunto delito de lavado de activos producto de aportes de dinero que vinieron de Brasil y Venezuela; y que ingresaron a sus cuentas personales y del Partido Nacionalista.