Temas

​Fiscalia de la Nación recibió expediente Alejandro Toledo

El Ministerio Público confirmó que el juez Richard Concepción Carhuancho cumplió con remitir las piezas procesales en los que se sustenta la orden de captura y prisión preventiva contra el exmandatario

​Fiscalia de la Nación recibió expediente Alejandro Toledo

​Fiscalia de la Nación recibió expediente Alejandro Toledo

15 de Febrero del 2017 - 14:38 » Textos: Karem Barboza

La Unidad de Cooperación de la Fiscalía de la Nación recepcionó esta tarde el complemento del expediente Alejandro Toledo, solicitado por la justicia de Estados Unidos.

El Ministerio Público confirmó que el juez de Investigación Preparatoria Richard Concepción Carhuancho cumplió con remitir las piezas procesales en los que se sustenta la orden de captura y prisión preventiva contra el exmandatario.

Esto, indicaron, será canalizado por el Fiscal Alonso Peña Cabrera, hacia la Cancillería. Allí, el cuadernillo será traducido y luego enviado al Departamento de Justicia norteamericano.

Como se recuerda, un funcionario del Departamento de Justicia de EE.UU. indicó a la justicia peruana que el pedido de detención debía ser complementado con los indicios de los delitos cometidos por Toledo Manrique, a fin de que un juez federal pueda procesar el caso con mayor facilidad. 

Te puede interesar:

Rodríguez Mackay: Extradición de Alejandro Toledo demoraría aproximadamente un año

Ojo en Familia

Lo más leído