Temas

Fiscalía inició investigación contra Carlos Moreno

En audios difundidos, el ex asesor presidencial habla sobre realizar "negociazos" usando el SIS y las clínicas privadas.

Fiscalía inició investigación contra Carlos Moreno

Fiscalía inició investigación contra Carlos Moreno

12 de Octubre del 2016 - 19:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó abrir una investigación preliminar contra el ex asesor presidencial Carlos Moreno y “los que resulten responsables”, por los delitos de concusión, colusión simple y agravada, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible, tráfico de influencias y asociación ilícita.

Como se recuerda, el caso de Carlos Moreno salieran a la luz unos audios en los cuales se le escucha hablar sobre unos “negociazos” usando el Sistema Integral de Salud y las clínicas privadas, específicamente la Clínica de Osteoporosis.

La fiscal anticorrupción, Janis Sánchez Porturas señaló que se han programado una serie de diligencias entre las que se encuentran tomar la declaración del Director de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la PCM, Edgar Ortiz Gálvez.

Asimismo, solicitaron al hospital Arzobispo Loayza información del personal mencionado en los audios, al Ministerio de Salud se requirió las tarifas de diversos procedimientos médicos del SIS, y a la SUNARP los antecedentes registrales de la Clínica de Osteoporosis SAC.

En la nota de prensa enviada por la Fiscalía de la Nación señalan que la fiscal Sánchez Porturas ya ha citado a Ortiz Gálvez para que este realice la entrega forma del USB que contienen los mencionados audios.

La difusión de dichos audios, han generado una crisis dentro del partido de gobierno, e incluso las fuerzas de oposición no dudaron en señalar la existencia de supuestos lobbies cercanos al mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Lo más leído