Temas

​Fiscalía pedirá informes tras viaje de Nadine Heredia

La ex primera dama viajó a Europa para tomar un cargo como directora en la FAO a pesar de la investigación en su contra por lavado de activos.

​Fiscalía pedirá informes tras viaje de Nadine Heredia

​Fiscalía pedirá informes tras viaje de Nadine Heredia

22 de Noviembre del 2016 - 21:45 » Textos: Karem Barboza » Fotos: Horacio Díaz

El Ministerio Publico solicitará información al Poder Judicial sobre la salida de la exprimera dama Nadine Heredia, fuera del país.

Según fuentes del Ministerio Público, mañana miércoles, el fiscal Germán Juárez Atoche pedirá al juez de Investigación Preparatoria Richard Concepción Carhuancho, que le informe cuál fue el procedimiento que realizó Heredia Alarcón para poder abandonar el Perú.

Nadine Heredia, actualmente viene siendo procesada por el delito de Lavado de activos por presuntamente recibir dinero ilícito de Brasil y Venezuela.

Dicho proceso lo viene afrontando bajo comparecencia restringida tras vencerse su pedido de impedimento de salida del país.

"Dentro de las conductas que debía seguir era que sólo podía salir del país con permiso del juez", indicaron. Por ello, Heredia no solo debía "informar" al juez sobre su viaje, sino que debía obtener un permiso expreso.

"Es por ello que mañana (el fiscal) hablará con el juez Concepción Carhuancho", anotaron desde la Fiscalía.

Lo más leído