Temas

Ollanta Humala: ​Fiscalía reprograma su cita por caso del Gasoducto Sur

El exjefe de Estado debe acudir al Ministerio Público dentro de tres semanas para declarar en calidad de testigo.

Ollanta Humala: ​Fiscalía reprograma su cita por caso del Gasoducto Sur

Ollanta Humala: ​Fiscalía reprograma su cita por caso del Gasoducto Sur

02 de Noviembre del 2016 - 11:53 » Textos: Redacción multimedia

La segunda Fiscalía Anticorrupción había citado para hoy al exmandatario Ollanta Humala para que responda sobre el caso del gasoducto sur -obra que fue entregada en 2014 a la empresa brasileña Odebercht-. Sin embargo, la reunión fue reprogramada.

Según se informó, fue el abogado del expresidente quien solicitó que la nueva audiencia se lleve a cabo el próximo 25 de noviembre. En esta cita, debe incluirse al mandatario y a su esposa, Nadine Heredia, ya no solo como testigos, sino como investigados.

La Fiscalía cree que la empresa o habría aportado sumas de dinero a la campaña de Ollanta Humala en 2011 para luego obtener concesiones. Esta es una investigación paralela a la que se sigue en el Congreso de la República sobre supuestos casos de corrupción durante el mandato de Ollanta Humala.

En Brasil, un informe elaborado por la Policía Federal de ese país sindica al expresidente como uno de los funcionarios no brasileños que habrían sido sobornados por la constructora Odebrecht a cambio de recibir licitaciones millonarias.

Te puede interesar:

Procuraduría pide investigar a Humala y Nadine por Gasoducto del Sur

Desayunos de Correo

Lo más leído