​Fiscalización citó para este miércoles a Óscar López Meneses
​Fiscalización citó para este miércoles a Óscar López Meneses

El presidente de la Comisión de Fiscalización Héctor Becerril confirmó que el exasesor vinculado al fujimontesinísmo, Óscar López Meneses, se presentará este miércoles ante su grupo de trabajo como parte de las investigaciones que se le siguen a la exprimera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de usurpación de funciones durante el gobierno de Ollanta Humala.

El integrante de la bancada de Fuerza Popular aseguró que se decidió citar a esta persona a raíz de sus recientes declaraciones en las que compromete a Heredia Alarcón y a altos funcionarios del gobierno anterior con presuntas irregularidades en las que incluso señala que el nacionalismo tendría una presunta vinculación con el gobierno venezolano.

“López Meneses no dijo las declaraciones que ahora está diciendo. Él habla también que la señora Nadine Heredia recibió dinero de Venezuela, él asegura que a ese gobierno (nacionalista) llegó dinero no lícito”, expresó.

Otro de los temas que deberá responder el citado será explicar ante los congresistas que integran esa comisión de qué manera se produjo y cuál fue la finalidad del gran sistema de seguridad que desplegó el gobierno anterior en su domicilio.

El integrante de la bancada naranja lamentó que las investigaciones que realizan el Ministerio Público sobre este tema todavía no tengan resultados favorables.

Becerril Rodríguez indicó que López Meneses también deberá explicar detalladamente la supuesta relación de amistad que tendría con Martín Belaunde Lossio.

“Hay temas que recién se están conociendo. Él está diciendo que conoce a Martín Belaunde Lossio y que hay una relación formal con él. Esas declaraciones son nuevas, antes no hubo las declaraciones de ese tipo, por lo tanto, amerita citarlo.