Imagen
Imagen

Raúl Canelo, abogado de la saludó el fallo del  (TC) que ordena al Ejecutivo el pago de los aportes a quienes se inscribieron hasta el 31 de agosto de 2014.

“El TC nos ha dado la razón en la acción de inconstitucionalidad que presentamos contra la Ley de Presupuesto porque recortaba el derecho a que se le devuelva el recurso total a los exaportantes”, comentó en Radio Nacional.

Canelo también reveló que esa ley disminuía los S/.20 mil millones que debían devolverse a los  a solo S/.1200 millones, lo que consideró “arbitrario”.

“El TC también ha dicho que se deben devolver los aportes a la gente inscrita hasta el 2018 y le ha dicho al MEF que busque los recursos para cumplir”, sostuvo.

“Mantengo la fe en lo que dijo el presidente  respecto a que iba a devolver los aportes. Que se deje asesorar por gente adecuada, porque esta devolución es un acto de ética”, precisó.

MUCHOS PROBLEMAS

El pago de los aportes sigue siendo retrasado y aún no hay fechas claras para todos. Los fonavistas y las autoridades esperaban un mensaje claro paray dicen no haberlo recibido.

Más al respecto: