Francia: colocan símbolos senderistas sobre tumba de César Vallejo
Francia: colocan símbolos senderistas sobre tumba de César Vallejo

Indignante. Integrantes del Comité Solidarité Perou, colocaron símbolos del grupo terrorista sobre la tumba del desaparecido escritor peruano César Vallejo.

El hecho se registró hoy en el cementerio de Montparnasse, en la ciudad de París, con motivo de un aniversario más del nacimiento del poeta peruano más reconocido de todo el mundo.

El Comité Solidarité Pérou publicó una serie de imágenes en Facebook, donde se ve la fotografía del líder terrorista  y la bandera con la hoz y el martillo. Si bien estos últimos tienen otro origen, fueron usados por Sendero Luminoso.

"¡Defender al Presidente Gonzalo! ¡80 aniversario! 1934-2014", se lee en el cartel rojo y amarillo con la imagen de Abimael Guzmán.

"Homenaje al activista comunista poeta César Vallejo, en el día de su cumpleaños, el 16 de marzo de 1892, el fundador de la primera célula del PCP que fundó Mariátegui en 1928.", indica el grupo en la red social.

César Vallejo (1892-1938), es considerado como uno de los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX.

Entre sus obras más conocidas encontramos: "Los heraldos negros" (1918), "Trilce" (1922), "El tungsteno" (1931). Sus poemas póstumos fueron agrupados en dos poemarios: Poemas humanos y España, aparta de mí este cáliz, publicados en 1939 gracias al empeño de su viuda, Georgette Vallejo.