Francisco Távara exhorta al Congreso asumir reforma electoral (VIDEO)
Francisco Távara exhorta al Congreso asumir reforma electoral (VIDEO)

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara exhortó hoy al Congreso de la República a asumir la reforma electoral, luego que las fuerzas políticas se comprometieron para afrontar este tema.

"La exhortación sería al Congreso de la República a asumir con mucha responsabilidad esta reforma electoral que ya la conocen ellos, los temas que están en discusión, la ley de partidos políticos, financiamiento, democracia interna, impedimento para ser candidato y esperar que este Congreso haga realidad la reforma político electoral que necesita nuestra democracia para mejorar", dijo.

Señaló que la reforma electoral debe centrarse en la democracia interna dentro de las organizaciones políticas, "un militante -un voto, elecciones simultáneas con participación de los organismos electorales.

"Hacer realidad el tema de financiamiento público directo y regular el financiamiento privado, que significa orientado a blindar y a prohibir la filtración de dinero sucio, de dinero de narcotráfico, de lavado de activos a la política", precisó.

Francisco Távara realizó estas declaraciones tras participar al evento “Reforma Electoral en Marcha” en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

TAGS RELACIONADOS