Francke critica que Arana se maneje por “cuotas de poder”
Francke critica que Arana se maneje por “cuotas de poder”

El dirigente del  Pedro Francke coincidió ayer con la legisladora  al asegurar que su separación del Comité Permanente de esa agrupación de izquierda es injustificada.

Como se sabe, Tierra y Dignidad (TyD) decidió remover a Francke, Glave e Irma Pflucker, sus tres representantes en el Comité Permanente del Frente Amplio, y reemplazarlos por otros militantes.

La razón es que TyD considera que sus tres representantes en el Frente Amplio han dejado de ser leales a Arana y pasado a ser parte de las filas de Verónika Mendoza.

En ese sentido, Pedro Francke reconoció que tiene discrepancias con Marco Arana, líder de TyD y dueño de la inscripción electoral del Frente Amplio.

“Tenemos un debate, eso creo que es innegable. Tenemos diferencias de opinión”, dijo tras afirmar que todo se resolverá “durante el congreso partidario”, que se realizará el 24 y 25 de setiembre.

En esa línea, Pedro Francke indicó que en el Frente Amplio “nos debemos al pueblo y al país, no a cuotas de poder personales”, en alusión a Marco Arana.

“Personalmente, no tengo ningún problema en poner mi cargo (a disposición) para que las cosas vayan mejor. No tengo ningún afán de poder personal, más allá de traer mis ideas y buscar lo que es mejor para el país”, agregó.

RÉPLICA. Sin embargo, la respuesta del sector “aranista” no se hizo esperar y el legislador Wilbert Rozas respondió que en la bancada del FA discrepan del “liderazgo único”. “En el Frente Amplio partimos de construir liderazgos múltiples y no liderazgos únicos”, aseguró.

De esta forma aludió a la intención de Mendoza de ser candidata presidencial el año 2021, aspiración que ha caído mal en un sector del FA.

Dicho grupo tampoco acepta que se le otorgue un diezmo a la excandidata presidencial, fruto del descuento del 10% del ingreso de sus legisladores.

Según Rozas, tanto Pedro Francke como Marisa Glave solicitaron un permiso especial -el mes de julio- porque “tenían discrepancias” en la ejecución de los acuerdos y los planteamientos del Frente Amplio.Ese es su derecho, solicitar permisos, y por ese motivo optamos por reemplazarlos”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS