Temas

Frente Amplio: "con Fidel, Cuba dejó de ser una republiqueta"

La carta, que es firmada por el congresista Marco Arana, finaliza diciendo que “Fidel (Castro) fue fundamental para que Cuba fuese una patria soberana y libre”.

Frente Amplio: "con Fidel, Cuba dejó de ser una republiqueta"

Frente Amplio: "con Fidel, Cuba dejó de ser una republiqueta"

26 de Noviembre del 2016 - 18:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión // EFE

La bancada del Frente Amplio escribió una misiva de condolencia al pueblo cubano por la muerte de Fidel Castro que fue entregada al embajador de Cuba en el Perú, Sergio Gonzalez Gonzalez. En el documento aseguran que el revolucionario fue el “iniciador de transformaciones sociales y políticas que inspiraron procesos emancipadores y libertarios”.

Asimismo, la carta afirma que “la gesta” de Fidel Castro marcó “un antes y un después en las luchas por la justicia social de los pueblos sometidos a procesos coloniales” y considera que quienes lideran los procesos revolucionarios “no están libres de controversias políticas”.

También sostienen que “debido a la grandeza y el valor de cubanos como el Comandante Fidel (Castro), Cuba dejó de ser la republiqueta en la que la política imperial de Estados Unidos solía convertir a los pueblos”.

La carta, que es firmada por el congresista Marco Arana, finaliza diciendo que “Fidel (Castro) fue fundamental para que Cuba fuese una patria soberana y libre”.

Puedes leer aquí el documento completo.

Lo más leído