Frente Amplio inicia proceso contra Humberto Morales
Frente Amplio inicia proceso contra Humberto Morales

La bancada del  decidió iniciar un proceso disciplinario en contra del parlamentario de la bancada , luego que este en una entrevista pronunciara .

Fue el vocero de la bancada de izquierda,  quien señaló que la bancada y la organización política iniciarán el proceso disciplinario contra Morales.

“Dentro de la bancada y la organización política efectivamente se ha decidido iniciar un proceso disciplinario”, señaló Arana.

El escándalo surgió hace unos días cuando Morales brindó una entrevista a El Comercio en el cual criticaba a los miembros del partido Nuevo Perú, liderado por  y que se ha convertido en la contraparte de Tierra y Libertad, liderado por Arana.

Morales, enfiló todos sus ataques contra Marisa Glave, quien perteneció a Tierra y Libertad y luego pasó a Nuevo Perú, y señaló que la parlamentaria se “ha ganado a pulso su expulsión” del Frente Amplio y la tildó de mentirosa agregando que “las mujeres después de ser chismosas son mentirosas”.

Tras todo el escándalo resultante de la entrevista, el parlamentario pidió disculpas a través de una carta pública.

Por su parte, Marisa Glave señaló que esta no es la primera que un miembro de Tierra y Libertad la ataca. "Más allá de esos dimes y diretes, tenemos un problema de fondo, (Morales) no es la primera persona de Tierra y Libertad que me insulta".