Frente Amplio rechaza moción de solidaridad con Nicaragua
Frente Amplio rechaza moción de solidaridad con Nicaragua

La bancada del Frente Amplio (FA) se negó a apoyar la moción mediante la cual se expresaba la preocupación del Congreso por la destitución de 28 diputados opositores de la Asamblea Nacional de Nicaragua y su solidaridad con ellos, instando a las autoridades de ese país a restituirlos.

Los 14 legisladores de la coalición de izquierda presentes en el pleno que se realizó ayer votaron en contra de la moción presentada por el congresista Jorge del Castillo (APRA) y parlamentarios de otras bancadas.

Como es sabido, los diputados nicaragüenses fueron destituidos el pasado 29 de julio por la junta directiva de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, la cual es controlada por el oficialismo sandinista del presidente Daniel Ortega, quien busca su cuarta reelección.

Entre los 14 integrantes del Frente Amplio que rechazaron la moción se encuentran Richard Arce, Mario Castro, Hernando Cevallos, Jorge Castro, Edilberto Curro y Manuel Dammert.

También Marisa Glave, Indira Huilca, Zacarías Lapa, Édgar Ochoa, Oracio Pacori, Alberto Quintanilla, Horacio Zeballos y Marco Arana.

A los votos de los legisladores de izquierda se sumó el de Moisés Guía (Peruanos Por el Kambio).

Cabe resaltar que Jorge del Castillo entregó la moción el pasado 8 de setiembre, mientras que Marco Arana presentó ayer una propuesta similar que solo fue firmada por él.

TAGS RELACIONADOS